En el interior de cada amante del fútbol hay un pequeño presidente, un buen entrenador y un aún mejor secretario técnico. Y esto es lo que hace grande al fútbol. Porque más allá de los pedigris y los ambientes elitistas, todo el mundo puede tener su opinión al respecto siendo ésta perfectamente válida. Puedes encontrarte 2 albañiles discutiendo del "mercatto" al pie del andén y ver reproducida la misma conversación ante la máquina de cafes de un buffet de estirados abogados. Y es que el fútbol no entiende de clases ni de condiciones, lo que alimenta su aire popular, siendo un atajo a las jerarquias sociales. Me deslizo pues en este mundillo de"sabios" del fútbol para inaugurar una nueva sección dentro de la categoria que atañe al balompié: La portera de Núñez. Se hace con 2 vocaciones bien claras. La primera es la de exponer mi criterio sobre fichajes, enumerando las que serían para mi las incorporaciones ideales para el Barça del futuro (o sea, el de la temporada que viene). La otra es para ayudar a mi más bien perdido amigo Txiki Begiristain en su titánica (y bien remunerada) tarea de fichar jugadores. Porque a veces el teletexto y FutbolInt no son suficientes, amigo. Tu que puedes, bucea en el mercado a ver si pescas algo que no sean viejos zapatos o muñecos de plástico. Pero si no puedes(por lo que sea) como mínimo recibe de buen grato éstas, mis humildes recomendaciones. Para el bién del Barça y el de todos sus seguidores. Aqui van pues desgranadas en 4 posts mis propuestas de fichajes, permitiendome el lujo de no tener ninguna responsabilidad que no sea la de pagar mi cuota de socio. Vayamos pues a fantasear. Partiendo de un presupuesto de 100 millones de euros (el de mis vacaiones jejeje) reforzaría 4 posiciones del F.C.B, siendos estas : un central, un lateral, un medio y un delantero (o crack). Empezemos pues. Hoy toca el delantero.
Frank Ribery (Blogne sur Mer, 7 de abril de 1983).
Club actual: Bayern de Múnich.
A pesar de que algunos lo consideran un mediocampista, para mi es un muy válido mediapunta con capacidad para caer a las bandas. Un jugador técnico y habilidoso, es rápido
y auna a todas sus cualidades el gol y la visión de juego. Pero no es todo eso lo que me encanta de él. Es su carácter y su cara de Tony Montana (recordas que le apodan Scarface por su cicatriz en la mejilla derecha fruto de un grave accidente de coche que sufrió en la infancia). Es un jugador con carácter y guerrillero, de esos que no se rinden y se vacian en el campo.
No era demasiado conocido hasta hace un par de años cuando sorprendio a todo el mundo entrando en la convocatoria para el Mundial de Alemania 06 en lugar de Giuly, causando gran estupor en Francia, pues "lo petit" Giuly venía de cuajar una excelente temporada en el Barça, habiendo ganado ese año Liga y Champions. Doy fe de que no se equivocaron, pues fue titular en todos los partidos, llevando a una Francia vetusta (junto al resucitado Zidane) hasta la final de un Mundial que perderían en los penalties (cuando nadie daba un duro por ellos). Nunca antes había sido convocado, pero parecía el más veterano. Asumiendo responsabilidades en ataque y soprendiendo a todo el mundo con sus genialidades, pronto le concedieron el nombre de sucesor de Zidane (recordar que Herny ya no esta para muchos trotes). Su carrera a la élite ha sido fulgurante. En 2004 militaba en el Metz Francés, un equipo de la mitad baja de la tabla en la Ligue1, pero rápidamente fue fichado por el Galatasaray turco en 2005 donde milito una temporada ganado la Copa y dejando un buen recuerdo (al margen de convertirse allí al Islam). Al final de esa temporada, y antes de su glorioso Mundial, fue repescado por el Olympique de Marsella, conviertiendose en su estandarte post-Drogba en las 2 temporadas venideras. Pero el "mafioso" conjunto de la costa azul pronto se le quedo pequeño. En el verano de 2007, después de una larga pugna con el R.Madrid, el Bayern de Munich se hizo con sus servicios por 25 millones de euros, a petición expresa de Frank Beckenbauer (Mal ojo no tiene). Bien, para mi seria un refuerzo de calidad por capacidad y actitud, pudiendo jugar de extremo izquierdo-derecho, interior y teniendo un recambio válido en banda ante las múltiples lesiones de Leo Messi. No es un extremo nato como C.Ronaldo, pero tampoco es Benzema (un melón por abrir). Un fichaje difícil pues en la actualidad ya se encuentra en un grande en crecimiento poco dispuesto a la venta de jugadores. Pero por proponer que no quede. Para mi, el heredero del 7 de Larsson (el último jugador que ha llevado este mítico dorsal con dignidad) y moralmente el susituto de Lucho, un tipo de jugador que jamás debería haber abandonado el club, mermado hoy por tanto disidente laboral.
Frank Ribery (Blogne sur Mer, 7 de abril de 1983).
Club actual: Bayern de Múnich.
A pesar de que algunos lo consideran un mediocampista, para mi es un muy válido mediapunta con capacidad para caer a las bandas. Un jugador técnico y habilidoso, es rápido
y auna a todas sus cualidades el gol y la visión de juego. Pero no es todo eso lo que me encanta de él. Es su carácter y su cara de Tony Montana (recordas que le apodan Scarface por su cicatriz en la mejilla derecha fruto de un grave accidente de coche que sufrió en la infancia). Es un jugador con carácter y guerrillero, de esos que no se rinden y se vacian en el campo.No era demasiado conocido hasta hace un par de años cuando sorprendio a todo el mundo entrando en la convocatoria para el Mundial de Alemania 06 en lugar de Giuly, causando gran estupor en Francia, pues "lo petit" Giuly venía de cuajar una excelente temporada en el Barça, habiendo ganado ese año Liga y Champions. Doy fe de que no se equivocaron, pues fue titular en todos los partidos, llevando a una Francia vetusta (junto al resucitado Zidane) hasta la final de un Mundial que perderían en los penalties (cuando nadie daba un duro por ellos). Nunca antes había sido convocado, pero parecía el más veterano. Asumiendo responsabilidades en ataque y soprendiendo a todo el mundo con sus genialidades, pronto le concedieron el nombre de sucesor de Zidane (recordar que Herny ya no esta para muchos trotes). Su carrera a la élite ha sido fulgurante. En 2004 militaba en el Metz Francés, un equipo de la mitad baja de la tabla en la Ligue1, pero rápidamente fue fichado por el Galatasaray turco en 2005 donde milito una temporada ganado la Copa y dejando un buen recuerdo (al margen de convertirse allí al Islam). Al final de esa temporada, y antes de su glorioso Mundial, fue repescado por el Olympique de Marsella, conviertiendose en su estandarte post-Drogba en las 2 temporadas venideras. Pero el "mafioso" conjunto de la costa azul pronto se le quedo pequeño. En el verano de 2007, después de una larga pugna con el R.Madrid, el Bayern de Munich se hizo con sus servicios por 25 millones de euros, a petición expresa de Frank Beckenbauer (Mal ojo no tiene). Bien, para mi seria un refuerzo de calidad por capacidad y actitud, pudiendo jugar de extremo izquierdo-derecho, interior y teniendo un recambio válido en banda ante las múltiples lesiones de Leo Messi. No es un extremo nato como C.Ronaldo, pero tampoco es Benzema (un melón por abrir). Un fichaje difícil pues en la actualidad ya se encuentra en un grande en crecimiento poco dispuesto a la venta de jugadores. Pero por proponer que no quede. Para mi, el heredero del 7 de Larsson (el último jugador que ha llevado este mítico dorsal con dignidad) y moralmente el susituto de Lucho, un tipo de jugador que jamás debería haber abandonado el club, mermado hoy por tanto disidente laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario