miércoles, 30 de abril de 2008

Basura Intergaláctica : El fin de un ciclo.

El final que todo el mundo conocía pero que nadie se atrevía a pronunciar se selló ayer en Old Trafford. Eliminados de la única competición en la que teniamos opciones de campeonar, las tres semanas que quedan por finalizar oficialmente la temporada van a ser un absoluto giro al infierno. Ya apunté que prefiero que queden terceros para preparar como Dios manda la pretemporada y el inico del nuevo ciclo. Pero para que haya un nuevo ciclo se deben dar un conjunto de circunstancias que no creo que hasta hoy hayan ponderado bien nuestros dirigentes. Subidos en su nube narcicista, sólo bajando de ella para aleccionar de forma impertinente al aficionado y para dar primas incompresibles a sus consentidos empleados, han sido vícitmas de un megalómano proyecto que ha terminado por fagocitarles.
Ayer en Manchester se escenificó el fin de un ciclo que debía durar un lustro y que se ha quedado en dos años buenos, dos malos y uno inicial perdonable. Pésimo balance. El Manchester no fue la apisonadora que nos prometieron, pero le bastó un golazo de Scholes para sellar su pase a la final. El equipo dio todo lo poco que puede dar hoy y se diluyó en un partido sin emoción, donde después del gol ya se intuyó que jamás perforarian la porteria de Van der Saar (menuda madre de portero). El sr. Laporta, callado después del match como un muerto cuando antes se paseaba por la City pegando suaves collejas a los aficionados, debió quedar contento con lo que se vió en el campo. El equipo tuvo la posesión irrenunciable que se le supone, jugo al tiki-taka y naufrago víctima de tan estúpido sistema. Me sabe mal que culpen exclusivamente a Zambrotta del resultado de ayer, cuando fue su único fallo, marcando muy bien a un CR7 desaparecido. Para mi la culpa fué de unos delanteros incapaces de marcar un gol. Un Eto'o desconocido, ha mutado en un delantero solidario que sólo busca el pase al compañero, perdiendo todo egoismo ante la portería rival, condición indispensable para un killer. Iniesta y Xavi ya han dejado clara su alergía al chut ante la portería rival, además de ser blandos y de sobar el balón con superfluas intenciones. Pero aqui viene el bueno, el que abarca todas la esperanzas barcelonistas. El sr. Messi. Muchos me van a matar por lo que voy a decir, pero jamás será un crack y jamás debe ser la piedra angular del nuevo proyecto. No lidera y no asume responsabilidades. A pesar de ser el único ayer que creo cierto peligro, se pierde en sus driblings y tiene poco gol. Puede que sea fruto de que sale de una lesión, pero por eso mismo no puedo confiar en un tipo que se pierde sistemáticamente el 30 o el 40% de las temporadas. Es un excelente futbolista, pero le queda mucha regularidad y capacidad de ser decisivo en envites com el de ayer para ostentar la condición de crack.
Nos bastaba un gol para estar en Moscú ( a sabiendas de que el ManU marcaría seguro en su casa) y los de delante fallaron, así com un medio del campo dèbil, ofuscado, tierno, alérgico al chut desde fuera del area, sobón, maricón, cargante. Se vio ayer que la pegada vale más que el buen toque. Siempre. De manera que, des de aqui digo: con un sobón sobre el campo para dejar contento al respetable que gusta de este juego soporifero basta. Y bien, para que que voy a alargar más. Ya vieron el partido. Ya ven la temporada. Algo se ha hecho muy mal y dudo en la capacidad de la directiva para reconducirlo. En manos de Txiki y con el puto profeta como ideólogo, me voy ya mismo a llenar un miríada de cantimploras para poder soportar la travesía por el desierto que nos aguarda. El sr. Napias es incapaz de fichar a gente capacitada para sustituir competentemente a Márquez, Deco, Ronnie y Eto'o. Hablan de 10 bajas. Nos traerá a 10 buenos jugadores él que ha vivido de la columna vertebral que Sandro le heredó?. Faltan 2 cracks y un líder. Güiza cumple con alguno de estos perfiles?
La otra cuestión y no menos importante que los jugadores es la del entrenador. Necesitamos un técnico con carácter, pedigrí, trabajador, serio, con mano dura, táctico. Vaya, todo lo que no ha sido Rijkaard y es el amigo Mou. Pero no va a venir porqué no cuadra con el sacrosanto estilo del Barça del Bacó. Pues que nos jodan. Que traigan a Guardiola o a Laudrup y vayamonos a jugar la UEFA. Esto es lo que nos espera en manos de estos arrogantes dirigintes. No eximo a los jugadores de su responsabilidad, pero con otro nivel de exigencia y gestión quizás la historia sería diferente.
Hay mucho que corregir y moy poca capacidad (y voluntad, pues eso implicaría tener que asumir errores que ellos jamás cometen) para arreglarlo. Así que a rezar para que dimitan y que vuelva Sandro o a mentalizarnos por el oscuro porvenir que nos espera.

No hay comentarios: