miércoles, 30 de abril de 2008

Que viene el Barça !!!

Me ha llegado información confidencial mediante un sueño sobre el Barça 08-09. Tengo la lista de fichajes. También el entrenador. Una muestra inestimable del talento de nuestro txikitario técncio Lo Napies. Ahi va:

Portero: Cañizares (acaba contrato).
Central: Coloccini. Fuera Márquez.
Lateral izquierdo: Raul Bravo (bicampeon de europa). Fuera Sylvinho.
Lateral derecho: Seitaridis (campeón de la Eurocopa). Fuera Zambrotta.
Pivote: Makelele (un jovenzuelo). Fuera Edmilson.
Interior: Guardado (chicano). Fuera Guddy.
Interior 2: Marc Crosas (canterano) . Fuera Deco.
Mediapunta: De la Red (segundon en Getafe). Fuera Ronnie.
Delantero centro: Güiza (si, el hombre de la Bermúdez). Fuera Eto'o.

  • Se observa una fuerte nacinalización de la plantilla en busca de más compromiso y respeto al club y a la afición.
  • Para dar más opciones en defensa y ataque, es decir, alternativas posicionales, mantenemos a toda costa a Oleguer, Thuram (la experiencia), Ezquerro y Henry de crack del equipo.
  • Entrenador: Pep Guardiola, formando tandem con Koeman y Laudrup, alumnos del profeta en la gloriosa época del Dream Team. Seremos los Reyes del Tiki- Taka. En caso de deserción de los segundos se optaria por traer a Valverde y también el amigo de Pepe Hucha Juan Manuel Lillo. Toma ya!!!
  • Decartes por incompatibilidad de estilo con el modelo Barça.
    • Mourinho.
    • Alves.
    • Poulsen.
    • Xabi Alonso.
    • Essien.
    • Diego.
    • Hleb.
    • Ibrahimovich.
    • Algun otro gran jugador.
Que gran Barça nos espera de la mano de Txiki, Laporta y Cruyff. Reserven sus abonos , vuelve el joga bonito !!!

CONFIDENCIAL: Se sustituye la cruz de St.Jordi del Escudo por el Loro de Laporta. Seduce en la directiva el nacimiento del Embauca Team. La camiseta la diseñará Norma Forster.

Basura Intergaláctica : El fin de un ciclo.

El final que todo el mundo conocía pero que nadie se atrevía a pronunciar se selló ayer en Old Trafford. Eliminados de la única competición en la que teniamos opciones de campeonar, las tres semanas que quedan por finalizar oficialmente la temporada van a ser un absoluto giro al infierno. Ya apunté que prefiero que queden terceros para preparar como Dios manda la pretemporada y el inico del nuevo ciclo. Pero para que haya un nuevo ciclo se deben dar un conjunto de circunstancias que no creo que hasta hoy hayan ponderado bien nuestros dirigentes. Subidos en su nube narcicista, sólo bajando de ella para aleccionar de forma impertinente al aficionado y para dar primas incompresibles a sus consentidos empleados, han sido vícitmas de un megalómano proyecto que ha terminado por fagocitarles.
Ayer en Manchester se escenificó el fin de un ciclo que debía durar un lustro y que se ha quedado en dos años buenos, dos malos y uno inicial perdonable. Pésimo balance. El Manchester no fue la apisonadora que nos prometieron, pero le bastó un golazo de Scholes para sellar su pase a la final. El equipo dio todo lo poco que puede dar hoy y se diluyó en un partido sin emoción, donde después del gol ya se intuyó que jamás perforarian la porteria de Van der Saar (menuda madre de portero). El sr. Laporta, callado después del match como un muerto cuando antes se paseaba por la City pegando suaves collejas a los aficionados, debió quedar contento con lo que se vió en el campo. El equipo tuvo la posesión irrenunciable que se le supone, jugo al tiki-taka y naufrago víctima de tan estúpido sistema. Me sabe mal que culpen exclusivamente a Zambrotta del resultado de ayer, cuando fue su único fallo, marcando muy bien a un CR7 desaparecido. Para mi la culpa fué de unos delanteros incapaces de marcar un gol. Un Eto'o desconocido, ha mutado en un delantero solidario que sólo busca el pase al compañero, perdiendo todo egoismo ante la portería rival, condición indispensable para un killer. Iniesta y Xavi ya han dejado clara su alergía al chut ante la portería rival, además de ser blandos y de sobar el balón con superfluas intenciones. Pero aqui viene el bueno, el que abarca todas la esperanzas barcelonistas. El sr. Messi. Muchos me van a matar por lo que voy a decir, pero jamás será un crack y jamás debe ser la piedra angular del nuevo proyecto. No lidera y no asume responsabilidades. A pesar de ser el único ayer que creo cierto peligro, se pierde en sus driblings y tiene poco gol. Puede que sea fruto de que sale de una lesión, pero por eso mismo no puedo confiar en un tipo que se pierde sistemáticamente el 30 o el 40% de las temporadas. Es un excelente futbolista, pero le queda mucha regularidad y capacidad de ser decisivo en envites com el de ayer para ostentar la condición de crack.
Nos bastaba un gol para estar en Moscú ( a sabiendas de que el ManU marcaría seguro en su casa) y los de delante fallaron, así com un medio del campo dèbil, ofuscado, tierno, alérgico al chut desde fuera del area, sobón, maricón, cargante. Se vio ayer que la pegada vale más que el buen toque. Siempre. De manera que, des de aqui digo: con un sobón sobre el campo para dejar contento al respetable que gusta de este juego soporifero basta. Y bien, para que que voy a alargar más. Ya vieron el partido. Ya ven la temporada. Algo se ha hecho muy mal y dudo en la capacidad de la directiva para reconducirlo. En manos de Txiki y con el puto profeta como ideólogo, me voy ya mismo a llenar un miríada de cantimploras para poder soportar la travesía por el desierto que nos aguarda. El sr. Napias es incapaz de fichar a gente capacitada para sustituir competentemente a Márquez, Deco, Ronnie y Eto'o. Hablan de 10 bajas. Nos traerá a 10 buenos jugadores él que ha vivido de la columna vertebral que Sandro le heredó?. Faltan 2 cracks y un líder. Güiza cumple con alguno de estos perfiles?
La otra cuestión y no menos importante que los jugadores es la del entrenador. Necesitamos un técnico con carácter, pedigrí, trabajador, serio, con mano dura, táctico. Vaya, todo lo que no ha sido Rijkaard y es el amigo Mou. Pero no va a venir porqué no cuadra con el sacrosanto estilo del Barça del Bacó. Pues que nos jodan. Que traigan a Guardiola o a Laudrup y vayamonos a jugar la UEFA. Esto es lo que nos espera en manos de estos arrogantes dirigintes. No eximo a los jugadores de su responsabilidad, pero con otro nivel de exigencia y gestión quizás la historia sería diferente.
Hay mucho que corregir y moy poca capacidad (y voluntad, pues eso implicaría tener que asumir errores que ellos jamás cometen) para arreglarlo. Así que a rezar para que dimitan y que vuelva Sandro o a mentalizarnos por el oscuro porvenir que nos espera.

lunes, 28 de abril de 2008

Miedo

Otro lamentable partido, otra decepión más. Puedo llegar a entender que los jugadores del Barça (suplentes inclusive) se desconnecten durante un partido como el del Deportivo pensando en la definitiva cita de Manchester. Pero no de esta forma tan lamentable. Será porque soy un necio, pero entre la Eurocopa y la gira, soy de los que prefieren que el Barça quede 3º y se pueda programar una pretemporada digna para dar inicio al nuevo proyecto. La fase previa de clasifiación (si no llegamos o no ganamos en Moscow) es un riesgo que deberemos correr.
Mirando otra vez al definitivo envite de mañana, pocas son la esperanzas que quedan de que el equipo pueda marcar algun gol en Old Trafford después de una racha de 4 partidos sin marcar (3 de ellos en casa). Por lo demás, todo el mundo sabe que el ManU no se quedará a verlas venir ni nos ofrecerá ningun planteamiento alejado de la imagen que teníamos de ellos. Esta vez se verá el auténtico Manchester, para lo bueno y para lo malo, y tendrá que demostrar si es verdad que es el favorito y el teoricamente equipo más en forma de Europa.
De todas maneras empezamos mal. La mayoría de la prensa destaca que Rijkaard pondrá a Monsieur Henry de titular para aprovechar su experiencia. Como ya he dicho en otras ocasiones, Henry no es más que una reliquia del pasado, muerto ya hace 2 años en la final de la Champions que, eso sí, nos ayudo a ganar con sus garrafales errores. No apuesto ni apostaría por él, a pesar de que esta ante la última oportunidad de justificar medianamente su fichaje. Llegados a este punto seamos lo máximo de optimistas que nos permita la situación y que sea lo que Dios quiera.
Eso sí, pude que el miercoles el club tenga que empezar a planificar la próxima temporada bajo un clima de máxima tensión. Allí se verá su eficiencia, pues los títulos quedarán ya demasiado lejos como para que les protejan de semejante fracaso. Y para ponerlo todo más difícil, desaparece el portátil de Laporta con información confidencial dentro. Serán fotos eróticas del profeta? Los balances de las farras que se pega a costas del Barça? El resultado del test de aptitudes del sr. Txiki? Fotos suyas en gallumbos en el Prat?. Un preacuerdo para fichar a Bern Schuster?. La verdad es que me tiene intrigado. Pero no me inquieta tanto como el partido de mañana y las consecuencias que puede acarrear en caso de eliminación. Me despido con una foto del sr.President arengando a sus tropas al grito de : Al loro, que no les embauquen, ustedes no estan tan mal, que n'aprenguin !!!

jueves, 24 de abril de 2008

Dignidad.

Pasado ya el primer envite de esta semifinal de Champions, las sensaciones que se desprenden de la misma son agridulces. Vayamos por partes. Dulces porqué el ManU ha demostrado ser un equipo cobarde y resultadista, lo que a la vez dista mucho de la imagen romántica de ir siempre a por la victoria practicando buen fútbol que intentaban vender. También agradable porque no se ha visto ese Barça endeble que temía ver apisonado por el supuesto mejor equipo de Europa. Debo reconocer el mérito del sr.Riijkaard en apostar por un alineación con Deco de inicio, con un centro del campo más compacto y menos tierno que con Iniesta y Xavi. Deco y Touré fueron las columnas que sustentaron el juego del equipo reapartiéndose por todo el campo y ejerciendo esa presión que parecíamos haver olvidado. Bien también para la defensa ( a pesar del estúpido e indigno penalty de Milito). En fin un gran partido que dejaría mayores esperanzas si no fuera por que no logramos ningun gol.
Si bien es importante haver evitado un gol del ManU, no podemos volcar todos nuestros méritos en ese cero impertérrito. El Barça atraviesa una preocupante sequía goleadora. Eto'o ha perdido la chispa y nuestros medios, además de flojos, no chutan. El fútbol es un deporte que consiste en ganar partidos marcando más goles que el rival. Si no chutas, no marcas. Si no marca, no ganas. Es así de obvio pero es lo que hay. Infinitas transiciones para llegar al vértice del area, insistiendo siempre por el centro, para culminar las jugadas con un abuso de pases , paredes y demás lindezas que no llevan a ningun sitio. Aqui aparecen mis sensaciones más amargas.
A la pregunta, se puede empatar en Old Trafford, mi respuesta es sí. A la de se puede ganar, con este equipo y su racha de goles, no. El Barça ha marcado 3 goles en los últimos partidos de champions contra equipos netamente inferiores, lo que no invita al optimismo. Al margen de todo ésto, el ManU no mostro su verdadera cara. En Old Trafford será otro partido, más abierto y cons más toma-daca del ManU. Si entramos en su juego de ida y venida estamos muertos. Creo que Sir Alex Ferguson puede quedarse con cara de tonto si se le elimina en Old Trafford, ya que todo el mundo le echara en cara el planteamiento de la ida apagando el talento de Rooney y Tevez con su rácano planteamiento. Pero también puede ser que el ManU que todos recordamos sea el que aparezca en el Teatro de los Sueños para machacar nuestra falta de gol, lo que daría a Sir Ferguson el título de buen estratega. La verdad es que espera un partido de vuelta intensísimo. Sólo cabe decir que dentro de los resultados malos, hemos obtenido el menos malo. Y que, como díria un buen amigo mio, esta es la última ilusión que nos queda a los culés por lo que, habiendo visto la ida, sólo nos queda confiar en que el equipo repita su partido defensivamente y aumente su capacidad de resolución en la vuelta. Sólo asi llegaremos a Moscú. Mientras tanto recordar que la esperanza es lo último que se pierde.

La piruleta.
Para Deco (líder) y Touré (gladiador), responsables directos de permitir el nivel de presión que se ha visto y de devolvernos la esperanza con un juego no apto para cobardes. Han vuelto la intensidad en la presión, las faltas tácticas y el marcar el terreno. La Champions no es para blandengues. Deco y Touré son los pilares de la Tierra Blaugrana !!!


El supositorio. Primero para Eto'o (bocazas), el cual, a pesar de su encomiable esfuerzo físico ha cometido dos errores de bulto. El primero no tirarse ante la entrada de Ferdinand para malgastar luego la continuidad de la jugada con un pase a nadie. El segundo fallar la mágica jugada trenzada por Messi y Iniesta. La segunda para un Iniesta desconocido y por un Xavi sobón y cobarde (No mete el pie ni que la vaya la vida).Otro para Valdés, que nunca sale de la portería o lo hace tarde, provocando crisis de ansiedad en los aficionados así como perniciosas taquicardias. Y el último para Messi, del que sigo esperando un partido resolutivo. Será en Old Trafford?


domingo, 20 de abril de 2008

Cromos Repetidos.

El vértice del tiempo tiene estas cosas y, desafortunadamente, siempre le toca al Barça estar en medio de semejantes situaciones, espejismos de tiempos pasados que vuelven como espectros insaciables a castigar un poco más el de ya por si maltrecho Barça 07-08. Me explico. Lo que viviremos este miercoles yo ya lo he visto, y ustedes también. Se planta en el Camp Nou el dia 23/4/02 el posiblemente mejor equipo de Europa liderado por el entonces mejor jugador de Europa y nos endosa un 0-2. La eliminatoria, pendiente de partido de vuelta, queda resuelta. Pues bien, este año, más de lo mismo. Corto, pego y me despido esperando el milagro de un Barça lamentable (Al loro, no estamos tan mal!!!) que sólo puede agarrares a Messi, Iniesta y al pobre Bojan, los dos primeros de los cuales jamás han realizado más de 1 o 2 partidos de supercrack para tener la tranqulidad de que este miercoles puedan resolver algo. Vaya bien y recuerden, el miércoles es el día del espectador en la mayoría de cines del nostre pais.

BARCELONA.- El Madrid acabó con el maleficio del Camp Nou el día que menos expuso pero en el mejor escenario posible, en una semifinal de la Liga de Campeones, y ya acaricia la final de Glasgow (0-2). Una genialidad de Raúl y Zidane y un remate exquisito de McManaman destrozaron a un Barça tan ambicioso como inofensivo al que sólo le queda soñar con un milagro en el Bernabéu.

Jugando al límite de sus posibilidades, el grupo de Rexach prácticamente firmó su defunción ante un rival que jugó a medio gas. El partido tuvo un arranque demoledor. Con un Barça desbocado que quería noquear por la vía rapida a un Madrid timorato. Del Bosque optó por reforzar su retaguardia con cinco jugadores, con Helguera de libre, pero su equipo tuvo muchos problemas para maniobrar por culpa de su inferioridad en el centro del campo.

El Barça supo maquillar la ausencia de Xavi al apostar por un juego mucho más directo que elaborado. Tiró tanto de testosterona el grupo azulgrana que nadie se acordaba de Puyol ni, tan siquiera, de Rivaldo. El Madrid, en cambio, intentó enfriar siempre el partido, pero tuvo muchos problemas para superar la presión barcelonista, con Zidane anulado por Cocu y un Makelele algo desconcertado por la escasa colaboración que le brindaron sus compañeros. Sólo en los metros finales, y especialmente, por la banda derecha, el grupo madridista inquietó a su rival.

El Barça, sin complejos, dispuso de dos claras ocasiones de gol en los primeros minutos. Primero, al aprovecharse Kluivert de un despiste defensivo madridista y recortar con elegancia a Helguera, pero su potente remate lo frustró un soberbio César. Poco después, al estrellar Luis Enrique un balón en el travesaño.

La hinchada culé, que durante toda la temporada se ha mostrado muy distante con el equipo, estaba totalmente entregada. El Madrid parecía 'groggy', totalmente agazapado cerca de César, pero Raúl puso el miedo en el cuerpo del Barça al recoger una precisa asistencia de Solari y rematar con mucha picardía. Bonano sacó entonces su mano cuando el banquillo blanco casi celebraba el gol.

El intercambio de golpes era continuo. El espectáculo no podía ser más digno de un partido que despierta tantas pasiones. A falta de grandes destellos de clase, el Barça tiró de casta y el Madrid, de oficio y poco a poco fue enfriando el encuentro.

El Barça levantó un poco el pie del acelerador, pero siguió teniendo el control de la pelota, la gran obsesión un Rexach aterrorizado por el último precedente entre los dos grandes en el Camp Nou. El Madrid, mientras, no quiso asumir grandes riesgos y se fue calmando a medida que los azulgrana se obsesionaban con maniobrar por el centro y descuidar las bandas, especialmente la izquierda, en la que Overmars podía castigar a Míchel Salgado. Siempre que recibía, el holandés agrietaba la defensa madridista y contó con la complicidad de Motta, que destapó todo su descaro y clase.

El Barça mereció mejor botín en el primer acto, pero adoleció de pegada. Kluivert estuvo muy disperso y Saviola no supo maniobrar ante un Madrid más pendiente de cerrar espacios que de lucir su prestigiosa artillería.

El Barça regresó con menos chispa y el Madrid, con más orden. Con un Helguera pletórico, sufría menos el cuadro blanco. Sabía que sus dos grandes estrellas, Raúl y Zidane, acabarían por destapar su clase. Y bien que lo hicieron a los diez minutos. El gran símbolo del Bernabéu recogió un balón, lo soltó con rapidez hacia el genial jugador francés. En apenas un toque, el Madrid había fulminado la adelantada zaga azulgrana y el francés resolvió con elegancia y gran seguridad el mano a mano con Bonano.

El gol dejó tocado al Barça. Hasta entonces había hecho todo el gasto y no encontró recompensa. Rexach, con todo perdido, arriesgó al sustituir a Reiziger por Geovanni y el partido tuvo muchas idas y venidas. Ahora Luis Enrique rozaba el empate y dos minutos después Guti perdonaba la sentencia a los azulgrana.

El Madrid siguió protegiendo a César y el Barça, con pocos recursos, se resistía a tirar la toalla. Pero sin fuerzas y cada vez menos ideas, el colectivo de Rexach concedió muchos espacios a un Madrid que en los últimos minutos se encontró como pez en el agua, con muchos espacios para salir al contraataque. Solari y Guti no supieron resolver ante Bonano.

El Camp Nou se fue apagando, desesperando, y se retiró frustrado cuando McManaman firmó el 0-2. El Madrid ya tiene licencia para soñar con la novena Copa de Europa.

Les suena? Que venga pues el Manchester, que aquí, "n'hi ha per tots".

El supositorio. Otra vez un Barça sin pegada es incapaz de ganar en casa a un Español de pacotilla. Triste espectáculo y funesto precedente para afrontar el partido en el que nos va la temporada.

La piruleta.
Para el vapuleado Koeman (Heroe de Wembley) y el pobre Bakero (Heroe de Kaiserlauten), que después del cable que le dió nuestro Barça resucitador en semana santa y a pesar de las adverisdades, se ha adjudicado una Copa del Rey que para mi quisiera. Puede que le echen por su errores de bulto , pero su palmarés se ha engordado con otro título más. Esperemos que no se engorde más él.


sábado, 12 de abril de 2008

10 razones que nos impedirán llegar a Moscú

Seamos realistas. Después de tirar miserablemente Liga y Copa ante dos grandes venidos a menos, sólo nos queda la esperanza de ganar la Champions en Moscú. Pero si además de ser realistas nos tomamos una infusión de objetividad y esperítu crítico, veremos que también son muy pocas la opciones que tenemos primero, de llegar, y luego de vencer en la final. Sólo nos queda la esperanza de que el fútbol jamás es matemático y tiene simpatía por dar triunfos a equipos que los desmerecen. Ésta es nuestra esperanza. La única. Esto y que la divina providencia nos envie a una final contra el Chelski (ya esta todo orquestrado) y, echando mano de esoterismo, nos caiga otra vez en forma de bendición ese estraño dato que menciona que ningun equipo de Londres ha conseguido nunca levantar una Copa de Europa. Mientras tanto, me sumerjo en las oscuras aguas del pesimismo y analizo los puntos que en este momento suponen obstáculos insalvables para garantizar una competitividad suficiente del Barça en la dura Champions League.

  1. La preparación física. Sólo con ver el ritmo que impusieron los equipos ingleses en la anterior jornada de Champions me dan escalofrios. Todos sabemos de los bajones del Barça en la segundas partes, desconnexiones que viene propiciadas en muchas ocasiones por una preparación física lamentable. Soportar ese ritmo de ida y venida frenético nos puede matar. Pero tener la pelota y jugar al tiki-taka tampoco nos salvará de nada.
  2. Rigidez táctica. A Sir Àlex Ferguson nadie le va a pegar una colleja porque canvie el sistema táctico del ManU para adaptarse al devenir de la eliminatoria. Aqui sí. Tenemos un estilo irrenunciable. Ese 4-3-3 que se debería jugar, para sacarle un buen rendimiento, con 2 buenos (o falsos com Ronnie o Giuly) extremos. Ni los tenemos, ni los que hay se pueden adaptar. Porque si un partido o eliminatoria va bien o lo requiere no podemos jugar un 4-4-2 reforzando el medio del campo con Touré y Márquez, teniendo detrás a Milito y Puyol (obviemos sanciones), al lado los dos petits y delante Messi y otro más por ejemplo?. Porque somos el Barça, amics, y el 4-3-3 es nuestro sello de identidad. Una identidad que ahora esta reñida con el fútbol. Por no hablar de las inexistentes jugadas de estrategia.Todo el mundo nos conoce y sabe como contrarestarnos. Pero es lo que hay. Lo que no hay son alternativas.
  3. El banquillo. Ahora mismo no podemos competir contra el banquillo del ManU, donde residen ilustres jugadores como Giggs, Scholes, Nani, Anderson, Tévez... jugadores que van rotando en las distintas posiciones de ataque y que suponen, todos ellos, excelentes revulsivos para reanimar a su equipo en caso de complicaciones. Sylvinho, Guddy, Thuram, Gio, Edmilson... Lo tenemos crudo, al margen de que tampoco tenemos a nadie que los sepa mover. Te añoramos Larsson!!!
  4. La desaparición de la columna vertebral victoriosa. Afrontamos esta eliminatoria con nuestra gloriosa columna vertebral desauciada y casi en el desguace. Ya no disponemos de ese jugador por linea que de empaque, solidez, magia e infunda respeto en el rival. Del Márquez-Deco-Ronnie que sustentava al equipo en las citas complicadas del mágico 06, apenas queda un Márquez renqueante y fuera de forma. Ronnie no estará (ni debería aunque pudiera) y de Deco no se sabe nada. Vale que Milito- Touré - Messi es una buena columna, pero no transmite la sensación de seguridad (y temor al rival) de la M-D-R de antaño.
  5. Cracks contra Cracks. Este es el factor desequilibrante, el que uye de la rigidez del fútbol, el que puede romper un partido con un nombre. Cristiano Ronaldo esta en el auge de su carrera, en el punto álgido, en un estado de forma y de gracia que le hace prácticamente imparable. Además sus colegas en la delantera, Tévez y Rooney, le van a la zaga. Nuestro cracks estan, pero Messi vuelve de una lesión y tendra que soportar la presión de "Messias"(válgame la redundancia) sobre el que se sustentan las ilusiones culés. Su rendimiento es una incógnita. Al margen de que un servidor , muy crítico con él, sólo le ha visto un partido de crack, máximo dos, donde ha llevado el peso del equipo contra un rival de entidad (Chelsea 06 1-2; Madrid 07 3-3). De Eto'o sólo cabe destacar que no esta en su mejor momento goleador, aunque trabaje a destajo para el equipo, y que no es un líder capaz de asumir responsabilidades de peso. Henry es un fóssil. Sólo nos queda otro jovenzuelo. Lo petit Bojan, con su instinto asesino y su cara de monaguillo. Él es nuestra segunda esperanza. Aunque me parece que las jerarquias se lo comeran de nuevo, algo fatal para nuestros intereses.
  6. El bloque como equipo. Los múltiples conflictos en el vestuario han roto esa unidad de equipo que permitía hacer una pressión asfixiante en campo contrario. Me diran que es más culpa de la preparación que de nada más. Pero el conflicto piscologico existe. Con un entrenador sin autoridad moral, jugadores que se autoeliminan y demás desgracias el equipo se ha roto. Ya no hay unidad fuera del campo, lo que se refleja dentro, viviendo de destellos y perdiendo dia a dia la solidaridad para dar paso a un egoismo que nos debilita. El ManU, también gracias a los resultados, es una balsa de aceite a pesar de los piques de CR7 cuando no juega. Tiene cracks con carácteres complicados como Rooney, pero todos van a una y su unidad se palpa en su juego. Como dijo Ferguson , tienen ese algo especial que les puede permitir hacer grandes cosas. También tenía esa halo el Barça 06. Pero lo ha perdió para siempre en la Supercopa Europea de Mónaco.
  7. Defensa. Lo que debería darnos tranquilidad se ha ido al traste ultimamente. Lo mejor de nuestro Barça (lo que es malo a la vez) en esta temporada ha sido su seguridad defensiva. De mantenerse hubieramos sido superiores a la buena, que no excelente, defensa del ManU con Ferdinand y Vidic (ojalá no llegue) com líderes. Pero nuestro baluarte se ha roto lamentablemente en el peor momento, con CR7 aguardando en la banda.
  8. La vuelta en Old Trafford. Sólo nos queda obtener un resultado excelente en el Camp Nou para garantizar una vuelta con posibilidades. Sólo cabe una victoria. Si se puede evitar una con muchos goles del ManU mejor. Porque empatar allí en un estado de máxima concentración es posible. Ganar no. Además que el Barça de Rijkaard jamás ha superado una eliminatoria con la vuelta fuera de casa en Champions. Los precedentes no son buenos.
  9. De donde venimos y a donde vamos. El Barça ha jugado esta champions amparado en la suerte de enfrentamientos contra rivales inferiores (Celtic y Schalke). Todos los duelos importantes que han tenido, sea remontar la Copa en Valencia, el Madrid en el Camp Nou, o las múltiples ocasiones desperdiciadas para retomar la cabeza de la liga las ha perdido. Esto habla de su fiabilidad. El ManU ha perdido partidos decisivos (eliminado en la Cup), pero ha gando más. En Champions no ha tenido un camino díficil, pero Olympique y Roma suponen mejores pruebas de fuego que Celtic y Schalke. El ManU ha crecido al largo de la temporada y su meta es el infinito. El Barça se ha empequeñecido y vulgarizado y su destino es el cementerio de las grandes promesas nunca cumplidas.
  10. Crispación en el entorno, el club y la afición. La gente empieza a darse cuenta de que Laporta menosprecia al público, pensandose que él es el Barça personficado, una especie de Cid, capaz de infundir miedo hasta muerto. Sí, estamos mal. Y no, no nos embauca nadie más que él con el profeta y su estilo irrenunciable. La temporada irregular, los disidentes, su discursillos y el jugar a la ruleta con la Champions como salvavidas pintan un ambiente enrarecido, de fractura y de tensión. La afición esta de uñas y seguro que animará hasta la muerte (espero mosaico), pero no quiero ni pensar en una derrota abultada ( como el reciente 0-2 del ManU contra la Roma) el 23-A, lo que significaria un infierno para el club hasta el final del 2º año sin títulos. Los jugadores lo saben y, me temo, les atenazará más que les motivará esta situación.

Me diran que soy un pesimista atroz. Sólo les diré que voy a pagar religiosamente mi dinero para ver ese partido contra el ManU en la diada de St.Jordi y que he ponderado viajar a Manchester para animar a mi equipo. Porqué quiero que ganen la Champions. Porqué el fútbol nos debe una Champions. Ojalá seamos el Madrid de la séptima (y octava) o el Milán que hundió a los ingleses el año pasado. Quiero ganar porqué vienen tiempos de embaucadores y de negrura. Pero la realidad es distina y no la veo de otra forma. La esperanza es lo último que se pierde y más en un deporte tan caprichoso como el fútbol. Así pues, que la suerte nos acompañe.

martes, 8 de abril de 2008

La portera de Núñez II

Ante la insistencia de los medios de comunicación en asegurar que ya hay acuerdo por el fichaje de Daniel Alves (Primero Roberto Gómez en R8 de 8tv, después Sport la semana pasada y hoy MD), dedico este post a mi primer candidato a reforzar la debilitada posición del lateral derecho (justificando así el acierto de su posible fichaje) partiendo de la base de la salida del sobrevalorado (yo inclusive) Zambrotta y del inefable Oleguer. Vamos pues a justificar este fichaje.

Daniel Alves Da Silva
(6 mayo de 1983 /Juazeiro).
Club actual: Sevilla F.C.

Un lateral excelente que lleva ya años demostrando su potencial en España, donde el gran Sevilla se la quedado pequeño. Es un portento físico, con dotes de liderazgo, capaç de ocupar todo el carril derecho. Más que correcto defensivamente, destaca por su proyección en ataque gracias a su técnica depurada y su desborde, culmiandos con la calidad de sus centros precisos siendo estos el origen de muchos goles en el Sevilla.También es un especialista en el lanzamiento de faltas y tiene mucho gol para ser un simple lateral. Pero sin duda es preciado por su potencia física que le permite subir y bajar la banda de forma incasable, lo que permitiría a nuestro Messi dedicarse más a lo que le gusta, que es ir hacia el centro, recibiendo el desdoblamiento y apoyo ofensivo de Ñañiel. Incluso es valido como extremo derecho si disponemos de un lateral competente. Una navaja suiza por su polivelencia, calidad y carácter. Que gran banda derecha nos aguarda si se confirman los pronósticos (Y él puede mantener su nivel con una preparación física competente). La envidia de medio mundo. Me molestan los agoreros que dicen que tiene look madridista, lo que, aunque es verdad, me importa un pimiento (Ojalá tuviéramos al maricón de Ramos) si rinde en el campo. Feo siempre, rapado o con melena, quiero ver esos alerones que tiene por orejas corriendo sobre la linea de cal derecha del Camp Nou. Además es internacional con Brasil (Bueno porque justifica su calidad /Malo por las cesiones que tendremos que hacer a la seleçao).
Lo que no me gusta tanto es el precio (30 millonazos) y tener que negociar con el mafioso de Del Nido, que exprime sus jugadores como naranjas, sobretodo economicamente (Hagan cifras, pues le costo 500.000 euros y después de su gran rendimiento lo venderà por 30 kilos. No me queda más que decir que el puto Del Nido y Monchi son unos cracks). Es lo que hay. Debutó en el Bahia brasileño en 2001 y en 2002 ya lo ficho el Sevilla. 2 UEFAS, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de Europa le avalan. Ahí es poco.Será el Roberto Carlos del Barça (Tiene25 años). Que venga ya o, como mínimo, que no lo fiche el Madrid.


P.D: Las 2 primeras recomendaciones son fichajes que haría todo el mundo y no asumo ningun riesgo al mencionarlos pues los conocemos todos. Pero que coño, por esto la sección se llama la portera de Núñez.

domingo, 6 de abril de 2008

Furius Bacon (Todo supositorio).

Después de la furibunda reacción del presidente en la trobada mundial de peñas de l'Hospitalet, donde ha cargado contra el entorno y todo aquello que no responde a sus designios (periodistas, antibarcelonistas, oportunistas,... jajajaja) y ha dejado claro que el Barça practica el mejor fútbol del planeta al cual se ha referido como una marca, un sello de identidad (Como Txiki, sólo debe mirar el teletexto, pero tranquilo, que desde su butaca podrá contemplar el fútol que se lleva cuando, si todo avanza dentro de los cauces de la normalidad, nos visite el ManU el dia de St.Jordi) que no caerá en manos de todas aquellas alternativas que se alejen de esta idea ( Mourinho?). Después el sr. Bacon se ha desplazado (en el tiempo) al Camp Nou subido en un Delorian de diseño que le ha tirado en el Coliseo que se encontraba el amigo Gaspart en sus postreros meses de gestión. Ha sido soprendido por su primera pañolada cuando venía de proclamar un discurso optimista que tenía el nerviosismo por motriz (porque sino justificarse con un "no estem tant malament" sinó?), despachándose contra todos aquellos embaucadores (los que proponen Mourinho y otro modo de gestión?) y corroborando que algo huele mal en el seno del club. Esto se contrasta fácilmente con los resultados de un equipo que ha perdido el norte; un norte que Txiki nunca ha tenido, pues sólo cabe ver que de sus 7 fichajes personales sólo han funcionado Touré y Milito fracasando : Thuram, Zambrotta, Guddy, Abidal (menos) y sobre todo el ocaso del cadáver futbolístico que es hoy Henry. Todo sigue igual. Bueno, igual no. Laporta (que ya no puede renovar mandato) ha hecho un discurso mostrando sus futura intenciones, que no son otras que las de defender a muerte el cancerígeno profeta y sus enchufados y joder deliberadamente a los futuros sucesores de su gestión (Ingla y/o Soriano, partidarios declarados de Mou después de ver el DVD-radiografía del equipo que les presento en su secreto encuentro en Portugal); ésto último no me disgusta, pues refuerza la futura candidatura de Sandro allanando su camino hacia la presidencia que ahora ostenta lo Bacó ("furiós" bacó avui). El túnel del tiempo ha abierto un nuevo portal y regresamos juntos a la época del Gaspart más obstinado y de ese equipo de ilusos que, no lo olvidemos, perdió una semifinal de Champions contra el Madrid de Zidane (y con la ida en el Nou Camp) después de superar al Panhatinaikos en cuartos. No les suena esta historia con el Schalke y después el ManU de C.Ronaldo como protagonistas?. Sólo queda esperar que la temporada finalize pronto. Moscú es una utopía y lo que queremos son hechos tangibles. Basta de inmobilismo y autogestión. Deje de castigarnos ya con su esquizofrenica visión de la realidad y haga algo, pues las pañoladas sólo acaban de empezar.




La piruleta: Para el programa FutbolInt que cumplió 400 programas recientemente. Me encata que TV de Catalunya apueste por el fútbol mundial con un programa de resumenes de producción propia, con Pere Ger y Joan Valls como timoneles de esta entretenida propuesta semanal.

El supositorio: Para el furibundo de Laporta que, después de perderlo casi todo, empieza también a perder los nervios disparando a diestro y siniestro. Escuche al soci y no se tome las pintadas apocalípticas de casa del profeta como una ofensa, sinó como el designio de una masa social que en su mayoría desea un cambio y gracias a los cuales usted ha podido dedicarse al consumo de bacó inviertiendo los mejores años de su vida en ello.

jueves, 3 de abril de 2008

La portera de Núñez I

En el interior de cada amante del fútbol hay un pequeño presidente, un buen entrenador y un aún mejor secretario técnico. Y esto es lo que hace grande al fútbol. Porque más allá de los pedigris y los ambientes elitistas, todo el mundo puede tener su opinión al respecto siendo ésta perfectamente válida. Puedes encontrarte 2 albañiles discutiendo del "mercatto" al pie del andén y ver reproducida la misma conversación ante la máquina de cafes de un buffet de estirados abogados. Y es que el fútbol no entiende de clases ni de condiciones, lo que alimenta su aire popular, siendo un atajo a las jerarquias sociales. Me deslizo pues en este mundillo de"sabios" del fútbol para inaugurar una nueva sección dentro de la categoria que atañe al balompié: La portera de Núñez. Se hace con 2 vocaciones bien claras. La primera es la de exponer mi criterio sobre fichajes, enumerando las que serían para mi las incorporaciones ideales para el Barça del futuro (o sea, el de la temporada que viene). La otra es para ayudar a mi más bien perdido amigo Txiki Begiristain en su titánica (y bien remunerada) tarea de fichar jugadores. Porque a veces el teletexto y FutbolInt no son suficientes, amigo. Tu que puedes, bucea en el mercado a ver si pescas algo que no sean viejos zapatos o muñecos de plástico. Pero si no puedes(por lo que sea) como mínimo recibe de buen grato éstas, mis humildes recomendaciones. Para el bién del Barça y el de todos sus seguidores. Aqui van pues desgranadas en 4 posts mis propuestas de fichajes, permitiendome el lujo de no tener ninguna responsabilidad que no sea la de pagar mi cuota de socio. Vayamos pues a fantasear. Partiendo de un presupuesto de 100 millones de euros (el de mis vacaiones jejeje) reforzaría 4 posiciones del F.C.B, siendos estas : un central, un lateral, un medio y un delantero (o crack). Empezemos pues. Hoy toca el delantero.

Frank Ribery (Blogne sur Mer, 7 de abril de 1983).
Club actual: Bayern de Múnich.


A pesar de que algunos lo consideran un mediocampista, para mi es un muy válido mediapunta con capacidad para caer a las bandas. Un jugador técnico y habilidoso, es rápido y auna a todas sus cualidades el gol y la visión de juego. Pero no es todo eso lo que me encanta de él. Es su carácter y su cara de Tony Montana (recordas que le apodan Scarface por su cicatriz en la mejilla derecha fruto de un grave accidente de coche que sufrió en la infancia). Es un jugador con carácter y guerrillero, de esos que no se rinden y se vacian en el campo.
No era demasiado conocido hasta hace un par de años cuando sorprendio a todo el mundo entrando en la convocatoria para el Mundial de Alemania 06 en lugar de Giuly, causando gran estupor en Francia, pues "lo petit" Giuly venía de cuajar una excelente temporada en el Barça, habiendo ganado ese año Liga y Champions. Doy fe de que no se equivocaron, pues fue titular en todos los partidos, llevando a una Francia vetusta (junto al resucitado Zidane) hasta la final de un Mundial que perderían en los penalties (cuando nadie daba un duro por ellos). Nunca antes había sido convocado, pero parecía el más veterano. Asumiendo responsabilidades en ataque y soprendiendo a todo el mundo con sus genialidades, pronto le concedieron el nombre de sucesor de Zidane (recordar que Herny ya no esta para muchos trotes). Su carrera a la élite ha sido fulgurante. En 2004 militaba en el Metz Francés, un equipo de la mitad baja de la tabla en la Ligue1, pero rápidamente fue fichado por el Galatasaray turco en 2005 donde milito una temporada ganado la Copa y dejando un buen recuerdo (al margen de convertirse allí al Islam). Al final de esa temporada, y antes de su glorioso Mundial, fue repescado por el Olympique de Marsella, conviertiendose en su estandarte post-Drogba en las 2 temporadas venideras. Pero el "mafioso" conjunto de la costa azul pronto se le quedo pequeño. En el verano de 2007, después de una larga pugna con el R.Madrid, el Bayern de Munich se hizo con sus servicios por 25 millones de euros, a petición expresa de Frank Beckenbauer (Mal ojo no tiene). Bien, para mi seria un refuerzo de calidad por capacidad y actitud, pudiendo jugar de extremo izquierdo-derecho, interior y teniendo un recambio válido en banda ante las múltiples lesiones de Leo Messi. No es un extremo nato como C.Ronaldo, pero tampoco es Benzema (un melón por abrir). Un fichaje difícil pues en la actualidad ya se encuentra en un grande en crecimiento poco dispuesto a la venta de jugadores. Pero por proponer que no quede. Para mi, el heredero del 7 de Larsson (el último jugador que ha llevado este mítico dorsal con dignidad) y moralmente el susituto de Lucho, un tipo de jugador que jamás debería haber abandonado el club, mermado hoy por tanto disidente laboral.

martes, 1 de abril de 2008

Miau.

El Barça ha dejado esta noche prácticamente sellado su pase a semifinales, donde ya aguarda también el ManU después de su victoria por 2-0 ante la Roma en el Olímpico. La verdad es que no se ha visto un gran partido en Gelserkirchen y todo el fútbol se ha agotado en la primera mitad para el Barça en sendas ocasiones consecutivas de Iniesta a pase de Xavi (casi gol) y la del gol de Bojan iniciado por un magistral pase en profundidad de Iniesta ( y que ha fallado Henry en primera instancia para luego recoger el guante del portero con su fallo y regalar el gol a Bojan). A partir de aqui, el declive típico del Barça, que ha vuelto ha mostrar en la segunda mitad su peor cara, pudiendo salir goleados. Y es que los alemanes han dispuestos de sendas ocasiones consecutivas que no han acertado a marcar. Y gracias a Dios. Nada más a destacar. La resitencia sigue fuerte, con la vuelta de un Milito fundamental, la fuerza de Touré, el pundonor de Puyol y la cátedra de tiki-taka de Xavi y Iniesta. Mención a parte merece Bojan. No ha llegado a ser el goleador más joven de la Champions por que no le han dejado. Tiene el don del gol y esta siempre en el llugar indicado y en el momento oportuno. Crack en ciernes, la lleva en su adolescentes espaldas el peso ofensivo de un Barça mermado con las molestias de Eto'o (todo corage pero desafortunado;gran trabajo defensivo) y la inutilidad de Henry ( ayudando en defensa pero nulo en ataque, lo que ya es preocupante). Otro punto a favor es la vuelta del Mariachi, falto de ritmo, pero imprescindible para dar solidez defensiva a este equipo (si quiere). Y nada, más de lo mismo pero con una victoria que tiene su importancia, pero relativa. Queda tanto por trabajar como incapacidad para corregir. Los bajones de las segundas partes son ya patológicos. Pero bueno, que siga el teatro y el creer que se puede ganar esta Champions. La siguiente función la veremos ya con nuestra estrella de cartel (Messi) contra el ManU. Que el teatro de los sueños no se vuelva el de la pesadillas.

La piruleta. Bojan supercrack. Cada día va a más y ya es el mejor sobre el campo. Un diez. La otra para Sylvinho; salir y regalar un gol han sido uno. Me ha gustado que Riijkaard lo pusiera de extremo zurdo, una via a explotar en momentos díficiles. Si alguien merece renovar por compromiso, actitud y rendimiento es lo "capellà".

El supositorio.
A pesar de que hoy ha movido bien el banquillo, otro error de bulto recae sobre Frank y su tropa de empanaos. Antes de sustituir a Touré lo podía haber advertido de que forzara una cartulina amarilla (esta apercibido de sanción) para poder cumplir sanción en el partido de vuelta en el Camp Nou contra el Schalke y haber llegado así limpio a la Semis. Me parece incomoprensible que con su importacia para el equipo nadie le haya avisado. Error técnico y ya van...

Apología Mou.

Cualquier diría que estoy enamorado de él. Es verdad, lo estoy, fubolísticamente hablando. Viendo el transcurrir de los acontecimientos, voy a dedicar este post al que por mi debería ser el siguiente entrenador del Barça. Y voy a dar mis 3 grandes razones, enumerándolas brevemente. Ojalá mi llanto culé por su no contratación llegue a los oidos sellados del presidente y accione la única nuerona que le queda en la cabeza al secretario técnico, fruto de usar la nariz de forma indiscriminada. Llámenlo ya, coño. No quiero ni pensar en ver al bueno de Pép Guardiola sentado en el banquillo y lidiando con este grupo de fieras que tenemos por jugadores. Le falta cocción. Sin más dilación, me abandono a la defensa a ultranza del sentimiento de una gran parte de la afición y justifico el fichaje de Mou como única via de salvación para este club (Y que conste que le hago un favor al sr.Bacon. Si quiere, y para que no se ensucie y corrompa su amistad con el profeta, le presto mi persona para que caigan sobre ella las consecuencias de este fichaje sin piedad ; para lo bueno y para la malo). Ahí van:

Un hombre con personalidad; un hombre que se ha forjado a si mismo. La trayectoria del técnico de Setúbal comenzó en el club donde entrenaba su padre en la 2ª portuguesa. Pronto se dió cuenta de que la práctica del fútbol no era lo suyo y la abandonó para dedicase a hacer de scouter y realizar los informes de los equipos rivales. Posteriormente se licenció en INEFC y se sacó el título de entrenador. Comenzando como segundo de Robson en el Oporto ha ido ascendiendo en la jerarquía del fútbol hasta llegar donde esta hoy. Aprendiz de Van Gaal (y muy valorado por su conocimientos tácticos por el mismo), fugaz paso por el Benfica y Unión Leiria, regresó al Oporto y cerró el mejor ciclo de su historia con 2 tripletes consecutivos. Luego llego Abramovich y se lo llevó al Chelsea. 2 Premiers consecutivas después de 50 años sin ganarla, 1 Cup, 1 Charity Shield. Esta trayectora es ilustrativa de que es un hombre que ha tenido que labrar su futuro desde las catacumbas del fútbol hasta el Olimpo actual. Tiene carácter y garantiza un equipo con mentalidad ganadora, trabajando a destajo para ello. Es poliglota (no he llegado a entender nunca el peyorativo de traductor, cuando la mitad de la gente que le insultaba apenas habla bien su idioma) y no es un oportunista que vive de sus glorias pasasdas como jugador o sus enchufes. Todo lo que ha ganado es suyo. Sin ayudas ni privilegios.

Asúme responsabilidades para con el equipo. Muchos le tachan de provocador y lo es. Pero se quedan en ello y no analizan el porqué de sus provocaciones. Liberá de tensión al equipo conviertiendose en el blanco de los rivales y permitiendo un estado de crispación que en la mayoría de ocasiones le beneficia. Se lo imaginan increpando a Schuster, haciendo callar al Bernabéu o lanzándose por el suelo a celebrar un gol en un Clásico. Hasta sus detractores saliban de placer al proyectar esta imagen en su mente. Defiende a sus jugadores a ultranza y estos le corresponden con una admiracón casi religiosa (también sus seguidores, demostrada en el hecho de que su destitución fue altamente impopular en el Chelsea), declarando que su prioridad es fichar por el equipo donde el entrena (Y no hablo de cualquiera, sinó de Carvalho, Terry, Lampard, Drogba, ...). Hace piña y castiga ejemplarmente a los disidentes (Se sacudió a Robben por "enfermizo" y a Mutu por "cocainómano"). Un hombre que vive y trabaja para el club que le paga.

Trabajo táctico y ténico. Nadie negará que sus equipos estan labrados en el trabajo diario. Se ensayan faltas, córners, jugadas a balón parado. Un porcentaje elevado de goles que obtienen sus equipos viene de este tipo de jugadas (Recordar el potencial a balón parado del Chelsea o el gol de Mc.Carthy que eliminó al ManU en Old Trafford en la champions 02-03). Se adapta al devenir del partido jugando bien sus cartas y ejecuntado canvios inteligentes. Analiza el rival y canvia el sistema táctico en función de sus características para derrotarlo (4-3-3 / 4-4-2/4-2-3-1 ).
Ha fichado jugadores que poca gente conocía y han explotado como crack en sus equipos. Por que no se debe confundir el pagar mucho por un jugador con que este ya sea un crack. Abramovich soltaba la pasta fácil incluso por jugadores que no lo merecían. Pero Carvalho y Drogba (por no hablar de Deco) se auparon a la categoría de cracks en sus equipos y no antes, potenciando el rendimiento de algunos que ya estaban em su club, como Lampard ,Terry o Gudjohnsen (alguien recuerda el puñal que era con el Chelsea?). Sabe lo que tiene y como usarlo para sacarle un mayor rendiemiento. Es un motivador nato (Incluso me atrevería a decir que sería capaz de mejorar al culpable de Ronnie, recuperándolo en algunas funciones para el equipo. Cabe recordar que a pesar de ser el responsable de su estado, siempre ha recibido críticas y puyas por varios motivos, desde ser fichaje de Sandro por envidia de Laporta, a ser responsable de todos los males del equipo cuando tenemos cracks como Eto'o o Herny que no han recibido ni la mitad de presión y responsabilidad que él).
El látigo lo saca para los frágiles, vividores y derrotistas, los cuales ahuyenta de su lado. Ningun jugador a hablado mal de él nunca a no ser que tenga un affaire personal con él por su rendimiento dentro del campo o su vida fuera él. Garantiza un trabajo riguroso, físico,táctico y técnico, un vestuario sin disidentes y una mentalidad fuerte y ganadora. Se puede fracasar con él, pero hay menos ingredientes para ello. Es un estudioso del fútbol y sus equipos desplegan un juego mucho más vistoso que, por ejemplo, el Liverpool de no me jodas Rafa. Y al fin y al cabo, por encima del juego, después de 2 años la gente lo que quiere es ganar y bién. Pues ya esta.

Piensen en sus virtudes como técnico (también tiene defectos pero menores al fin y al cabo) y apliquenlas a este desbarajuste de equipo que es el F.C.B. Puede que el rendimiento fuera distinto. Puede que la autogestión y el "laissaire faire" hayan sido el cáncer de este club. La posibilidad de no ganar existe, pero la de sufrir vergüenza es inviable, pues siempre que se trabaja con rigor y profesionalidad la recompensa esta más cerca. No desaprovechemos la oportunidad de que él canvie el signo de este club. Y si encuentran un técnico que ofrezca iguales garantias diganmelo, no lo duden, y me apunto a su causa sin más.

P.D: Les dejo este video del amigo Mou. Escuchen la canción. Es la vida de nuestro club y su gente, es ahora o nunca...