Este no es el típico post pesimista del culé desmoralizado por la primera derrota de su equipo(supuestamente renovado y victorioso). Es una queja con todas sus letras por lo que vengo denunciando hace tiempo: tremendos errores de gestión deportiva. Hasta ahora nos quedaba la esperanza de que Pep reactivaría con su disciplina al equipo que habíamos visto hasta el momento y del que muchos opinaban que se podía sacar un mayor rendimiento; porque, amigos, éste es el mismo equipo que el año anterior y, desgraciadamente, con los mismos defectos y debilidades además de menos poderío e intimidación. Los fichajes no han solventado nada, pues sólo uno es titular mientras el resto calienta banquillo (al igual que a lo largo de la pretemporada).
Pero ya no sólo es el aburrido, sobado y cansino fútbol horizontal con obsesión por entrar por el centro; es la incapacidad para defender bien cuando se han fichado tres defensas y un medio de contención; es la incapacidad de abrir campo aprovenchando la velocidad y profundidad de Alves (el nuevo)... Mismos errores, mismo juego y mismas sensaciones. Un más de lo mismo decorazonador a pesar de que aun resta mucho. El problema es conceptual. No se ha cambiado nada significativo. Ni estilo, ni jugadores ( han marchado algunos determianntes, han venido secundarios) ... sólo la cultura de trabajo y un poco de ilusión (insensatez?) por parte de Pep, al que cada día que pasa comprendo menos ( creo que es un iluso impulsado por su apasionado barcelonismo medular y al que han timado aprovechandose de esto) y con el que ya sólo no basta para reanimar este muerto.
Sólo así comprendo el caño que le han colado con Eto'o, su confianza ciega en Messi como único crack del equipo (al que animó a irse a los Juegos y del que no se ha molestado en pedir sustituto) y su incapacidad para reclamar un extremo (Henry es aun más inútil en banda que en el centro) y un goleador para compensar la acuciante falta de pegada de este grupo. No hay más, nos han mentido. No han cambiado nada determinante o lo que han cambiado lo han hecho para mal, y asi nos va. Incoherencia en la planificación es igual a errores en la ejecución. Porque debo pensar que los mismos que no pudieron el año pasado podran éste?
Queda esperar y rezar que sólo sea un tropiezo aislado, pero las sensaciones son pésimas. Quizá el tiempo y un calendario teóricamente plácido (en liga y sobretodo en Champions, con un chollazo de grupo que no admite excusas) ayuden a cambiar lo que los despachos no han conseguido. Tenemos un Barça de currantes, pero sin magia (lease sin cracks), anodino y previsible. Hasta los recién ascendidos nos leen la cartilla mientras el equipo nos sume en un mar de bostezos y decepciones. No hay entidad para luchar por la Champions codeándonos con los grandes e incluso un Madrid que vive en un desbarajuste perpetuo ha fichado mejor y más barato con Van der Vaart (que suplirá los altibajos de Guti con más calidad y capacidad de liderazgo) y la recuperación de un muy válido De la Red.
Espero que algo cambie y que mi próximo post no deba escribirlo en 2010 con motivo de las elecciones, momento en el cual puede que algo empieze a cambiar de verdad en este club.
2 comentarios:
Me parece que la única buena decisión de este año son esas camisetas amarillas: me ponen de un cachondo que asusta a los gatos.
Sí, al parecer estamos peor: el grupo no se ha entendido, no ha sabido hacer un planteo definido, y Pep sólo podía mirárselo con cara triste, mientras todos los aficionados veíamos los problemas del equipo del año pasado regodéandose en su lasciva decrepitud.
Cierto es, por eso, que hacer DOS palos es... pelín mala suerte; nos quejaríamos igual pero habiendo ganado, que es muy distinto.
Sorpresa para mí: Hleb. Me ha parecido un jugador cojonudo entrando fresco: Rápido, con ganas, con vista y con pase. Mola.
El equipo de momento no mola, a la que ha encontrado un rival que senzillamente se dedica a defender tácticamente (si casi no hicieron faltas!) se ha cagado encima y no ha sabido ganar.
Los fichajes son buenos, pero no ilusionantes, y desde luego no se ha reforzado el centro del campo y la delantera, como se tenia que haber hecho. Henry da lástima y Xavi vuelve a ser el desquiciante Xavi del Barça. Con lo que habría molado venderlo por un pastón y traer a Lampard y Diego...
Pero en fin, tenemos lo que tenemos y deseo que vaya bien, como mínimo porque Guardiola y la afición nos lo merecemos.
Publicar un comentario