domingo, 5 de octubre de 2008

Ocasión perdida.

Ayer asistimos a un nuevo ascenso emocional en la montaña rusa del sentimiento blaugrana. El martes, dudas y miradas disconformes por la penosa victoria en Donestk ante el supuesto mejor equipo de nuestro grupo en la Champions (risas) ; el sábado, paliza al Atlético de Madrid, el que se suponía, primer rival de entidad para permitirnos calibrar las posibilidades de este conjunto.
Ocasión perdida. El Atlético llegó como un conjunto honrado, dispuesto a practicar y a dejar practicar buen fútbol (lo que, como ustedes sabrán, no siempre sucede). Pero ese planteamiento pronto se fue al garete por un inicio trepidante a la par de surrealista, donde en 8 minutos recibieron 3 goles de bien distinta índole. Un hachazo capaz de tumbar al más fuerte. A partir de allí, hubo un partido contra un grupo de peleles aturdidos por la catarata de goles recibidos. Pero analizemos esos fatídicos primeros minutos para el Atleti. El primer gol, de Márquez a la salida de un córner, fue un gol de una ejecución impecable, eso que pedíamos a los córners del Barça y que sólo nos da un par de veces por temporada. Muy bien para Márquez (mariposa en Ucraina) y para el equipo, pues parece que se esta trabajando para atajar esa deficiencia. Luego lleganrían los dos siguientes, responsables de desmontar el partido que esperaba. El segundo de Eto'o viene después de un penalty que sólo acrecenta el espíritu "madridista" de este Barça a la par que abona el terreno para la flor de Guardiola (que leche tiene el cabrón !).

Cuando el Atleti aun se lamía la herida del primer gol, le pitan un penalty que se da en el 90% de forcejeos en el area pero que no se concede casi nunca (y menos en el minuto 4). Ese (para mi) injusto penalty trunco cualquier aspriración de ver un buen partido, pues condicionó a la ya de por si fallona defensa del Atleti, incapaz de emplearse con mayor contundencia por miedo a sufrir otra pena máxima. Eso se ilustra perfectamente en el segundo gol de Eto'o, donde el buen africano jamás había pegado tantos regates y con tanta facilidad dentro del area rival . Sin un penalty a cuestas, Ujfalusi lo barre o se atreve a ello en vez de mirar como Eto'o pivota sobre si mismo para luego endosarles otro gol.

Luego llegaría el tercero, en un falta lanzada con pillería por Messi aprovechándose del despiste Atlético, perdido entre la pasividad de Raul García por impedir el lanzamiento y la absurda e esperpéntica estampa de Coûpet colocando una barrera inexistente. Con éste útlimo murió el encuentro, incluso antes de ver algo de fútbol por parte de alguno de los contendientes.

Lo que vino después fue, como ya he dicho, un paseo ante un equipo roto por la tragedia. Y con ello no quito mértios a un Barça que salió a presionar y a hacer su fútbol, ni tampoco exculpo aun Atleti inocente, fallón , lleno de bajas de consideración y con un portero del montón. Sólo digo que esperaba poder valorar que tiene para ofrecernos este equipo de cara a conseguir cosas mayores y ayer no pude. Habrá que esperar que lleguen Villareal, Madrid, València y Sevilla para verlo.
Lo que no voy a hacer es subirme a la mitomanía de un Messi que se exhibe en partidos resueltos. Tampoco voy a cegarme por una voragine de goles y menos en las circunstancias ayer vistas y no me prestaré a esta vocación de exaltación del equipo (consolidado ya?) después de ver quien y como le ha puesto en aprietos y de cuando y porque se han realizado y se realizan expermientos de estraño origen (profético?). Sólo puedo decir que espero un rival de entidad (que de hecho seran los que, en caso de llegar en condiciones, nos pelearán los títulos) para decir que esto funciona ; y que, si en esta liga hay alguien que se puede sentir como "el chico del pijama de rayas", son los equipos que visten en franjas rojiblancas (Atleti y Sporting). El Barça ya les ha castigado con 13 goles en dos partidos esta temporada.

P.D: Tampoco vi al Kun, desaparecido en las trincheras de la derrota. Una lástima en estos tiempos donde domina la escassez de cracks en el Camp Nou.

N.A: Gracias a Arnau-Pinyau LPGC por la corrección contextual del procedimiento de colocar una barrera. Thanks !!!

2 comentarios:

Sas dijo...

No siguis tan dur amb l'equip ni amb tu mateix. El Barça està en un bon moment, si més no pel que fa al 'bollu' que estem tenint en els últims partits. En aquest sentit semblem el Madrid de Capello, sí, però almenys juguem (i notablement bé) a futbol.

Disfrutem que a Can Barça les alegries són fugaces, i pensa que ja queda un dia menys perquè Messi es lesioni.

Els grans equips ja vindran, almenys que hi hagi confiança i la sort de part nostra, no?

SPEAKERONE dijo...

Hola Sas !

Primer agraïr-te el teu comentari.
Segon, el meu sentiment culé m'obliga a ser dur i desconfiat amb un projecte que, en comptes de ser niu, és purament continuista. Després de 2 anys de fracàs (que semblen no haver existit atès l'actitud de determinats personatges) no estic diposat a admentre cap error. Això no vol dir que no sigui capaç de veure una certa milloria en el joc de l'equip...però si que em permet veure que el partit de l'Ateli no permet treure conclusion més enllà de la sort i que el més perillós ara seria començar a fer surf en l'enganyosa onada d'optimisme blaugrana. Em quedo amb les declaracions de Márquez en resposta a si havien recuperat la confiança del públic:
" La confiança no la recuperarem fins que aconseguim un títol". Te raó. Per a mi´, aquest no és el projecte del 2003; o bé sí, és la seva aberració. Així que seguiré analitzant al mílimetre i amb la màxima exigència cada partit. Un 10 si guanyen un títol, un 0 per la resta. Partim contant des de 0...

Gràcies altre cop pel teu coment iq ue vagi bé per Sitges. I si no entren els postres, una altre de lluç !!!

Salut !