domingo, 28 de septiembre de 2008

Pan para hoy, hambre para mañana...

Pueden tildarme de oportunista al comprobar que no escribí ningun post alabando la apabullante victoria del Barça en Gijón, cuando sí que lo hago con frecuencia con los desaguisados. Pero al cabo de 3 días el Madrid me dió la razón; esa victoria fue un espejismo más, la típica paliza que le da el matón de classe al marginado. Porqué el pobre Sporting (hago mención aqui, uno de les equipos que de siempre me ha caido simpático) es carne de segunda a cinco jornada del inicio, y esto pone las cosas más fáciles.

Me di de tiempo hasta la próxima jornada para ver en que se convertia aquel castillo de arena, y a la primera de cambio, me la dan en la frente. El partido del Betis fue otra lamentable confirmación de que algo se esta haciendo muy mal. Como puede ser que después de invertir cerca de 90 millones, la mayoría en defensas, recibas en casa a un equipo que no ha marcado un puto gol en las 4 primeras jornadas y te meta 2 con el agravante de remontar el partido después de ir perdiéndolo 2-0?
La defensa esta desajustada a pesar de las inversión (malversación?) y hay una sensación de inseguridad, de ir siempre al filo de la navaja, que pasará factura seguro cuando llengue la verdadera Champions. Este equipo no da para más... pero bueno, como buen aficionado, me alegré con el gol de Guddy in extremis (y de chiripa) y aguardé el derbi con impaciencia.

Y con la llegada del derbi, más errores que se suman a la ya de por sí dificultad para encontrar puerta con regularidad. Henry en el centro y Eto'o y Bojan en el banquillo. con el riesgo que ello comporta para un equipo que vive en sequía permanente; eso sí, una decisión coherente con las rotaciones aplicadas en este primer tramo de la liga por el sr. Pep Guardiola. Pero si antes reclamaba una cierta corrección en los mecanismos defensivos, ahora pido que el sr.Valdés empieze a reaccionar él y a no contagiarse de los fallos de sus compañeros. Porqué, y a pesar de saber que lo largo de la temporada nos regalará un par de sus habituales Valdesinhas (ojalá no sea en Champions), no puede comenter semejantes errores y menos en un derbi de la tensión del de ayer. Ese balón, al margen que sea o no falta de L.García, debe ir a corner para evitar riesgos. Pero contagiado por el espiritu de Busquets, se lanza a por él para agarrarlo, con el area llena de jugadores atentos a un possible error suyo. Y así fué, salió el de siempre (Coro ) y la enchufó.
El resto del partido, pues lo de siempre, mucha posesión y poca concreción. Eso sí, una leve mejoría en la creación de ocasiones, gracias en parte a un Messi chupón pero eléctrico y a la lenta pero eficaz afianzación de Iniesta en el extremo izquierdo. Henry, a pesar del gol de rebote, como siempre, amnesia del goleador. Al final, y con el empate en el horizonte, penalty dudoso, gol, victoria y para casa. No juzgaré si fue justa o no, porqué a mi ganar al Espanyol siempre me parece justo; y aun más si se produce como ayer, con polémica arbirtral en el campo, tensión en el palco y agitación (lamentable y condenable) en la gradería.

Una victoria más y prosigue el camino del Barça por el alambre. No convece su juego a pesar de la leve mejoría, mostrándose insuficiente seguro en partidos de mayor calado. La semana que viene llega el Atleti (junto al Villarreal, el equipo que más me ilusiona de la Liga) un equipo irregular pero que te la puede liar. Veremos como responde el Barça del Pep ante el primer rival de entidad (esperemos que con su formación al completo). Los Barça-Atlético siempre han sido duelos de goles y emoción... espero que siga asi, porqué me acercaré al Estadi para ver en acción a este equipo que pasea al Kun como estandarte.

No hay comentarios: