jueves, 20 de marzo de 2008

Ni con un poco de pasta basta !!!! (Bacoooooó)

Me muevo en el poco margen que te da el pesimismo más atroz. Aún así encuentro un espacio donde abocar toda mi fustración "futbolísitca" que seguro será compartida por muchos de mis compañeros. Como describir el lamentable espectáculo al que he asistido esta noche. Indescriptible. Debacle, esperpento, lástima, melacolía, penuria,... palabras que orbitan en mi mente para describir el momento del Barça (y del Barcelonismo) y que a la vez giran furiosamente alrededor de una palabra, el alfa y el omega de todo ésto: derrota. Otra vez los mismos errores; otra vez los mismos protagonistas. Cogan la ineptitud táctica y técnica de Mr.Fum, unos jugadores agotados en todos los aspectos, un presidente vedette inoperante, nuestro secretario técnico bailando el "Txiki-Txiki" y añadan al "potaje" una prima perversa que sólo añade suspicacias malévolas al conjunto. El resultado es aún peor; la nada más absoluta. El problema es que todo se intuye des de hace tiempo, pero parece no reaccionarse al respecto. Amanezco hoy con los titulares de la prensa "Riijkaard se juega la renovación". Como si eso fuero lo importante. Además nuestro presidente no se le ocurre nada más brillante que premiar a sus (nuestros) "empleados" con un incentivo para realizar bién su trabajo por el cual estan altamente remunerados, protegiéndose perversamente con un chubasquero donde la mierda resbala rápidamente y más fácilmente se sacude sobre los jugadores (si ganan peseteros, si pierden inútiles totales). Que cada palo aguante su vela. Y las culpas aqui son compartidas.
Me reitero. Es insostenible. Cómo un equipo que enorgullecía a sus seguidores hace dos años, al que se le presagiaba un futuro espléndido, va camino de caer en el olvido por una mala gestión del éxito en todos los sentidos. Ahora toca renovarse o morir. Vacaciones de Semana Santa. Penitencia sólo para el Barça, el equipo de los milagros messí-anicos (jajaja) que resucita de una tacada a dos grandes moribundos (Madrid y Valencia) a la vez que homenajea al héroe de Wembley a modo póstumo. Ya lo advertí. La pasión acaba de empezar y ni las lluvias van a parar nuestra triste procesión.


La piruleta: En una velada tan triste sólo me queda regalarla a los sufridos culers. Porqué a pesar de que nos tachen de fríos y criticones (que es verdad), acúdiremos con fe a las próximas citas de nuestro (cada vez menos) equipo, creyendo que los milagros que hacemos se manifiesten en nosotros lo más pronto posible.

El supositorio: Otra vez para todo aquello que mueve los hilos del Barça despreciando lo que de verdad le sostiene: su massa social. Una falta de respeto que no se hayan corregidos los errores del lamentable año pasado y, además, no haya voluntad de corregir los de éste, que van camino de ser mortales. Dinamiten ya el mercado. Y empiezen por traer a Mou y juntarlo con Lucho como 2º. Podremos perder. Pero compromiso y actitud seguro que no faltan al equipo. Espabile sr.Bacon, Txiki-Txiki y oscuros asesores, antes de que se certifique su muete por inoperancia. De los jugadores que decir. Miserables. Gracias por volver a tirar por el retrete el título que tenian más a mano y volver a pintar de blanco (valencianista y madridista) nuestras ilusiones blaugrana. Que os den!!!

1 comentario:

I$Y dijo...

Fue muy triste. El equipo no juega como un equipo, eso seguro; a mi me da la impresión de que no se acaban de fiar de sus compañeros, que hay como mal ambiente. Y el papanatas de Frank se lo mira todo desde el banquillo sin decir nada, tan sólo espectador y testimonio pasivo de la desvirtuación de un equipo cojonudo... y mira que a mí me gustaba ese hombre.

Quizás sí que toca renovarse de verdad.

PD: "Bailar el Txiqui-Txiqui"... xDD