domingo, 16 de marzo de 2008

Adiós Liga ! Adiós Copa?... Tiramos la Champions también?

Finaliza el partido del Barça en el estadio de los Juegos Mediterraneos contra el Almería. El resultado 2-2. Raro?. Pues no. La verdad es que un Barça patético (eso si, plagado de bajas y de excusas baratas) tropieza en su intento de dar caza a un líder empeñado en perder y devolvernos el favor del año pasado. El peor Madrid de los últmios tiempos, dedicado ahora única y exclusivamente a luchar por la Liga después de sus fiascos en Copa y Champions se muestra incapaz de ganar. Y el Barça que hace? Pues recortarle puntos de uno en uno. Impresionante. En la Liga de tres puntos un empate penaliza pues pierdes dos puntos (versión pesimista del sumar uno).
Alguien ve a este equipo capaz de ganar algo?. Y no me valen las excusas de la mala suerte, la lesiones, los hijos perdidos, las fiestas, los dolores crónicos de pie... Este equipo es incapaz de reaccionar. Ha entrado en un estado de estancamiento tal que no puede ya ni vencer a rivales de menor entidad (pero más capacitados tácticamente y, por consecuente, técnic-amente también) en la lucha por un título. Vergonzoso. Que cabe esperar? Nada. Para que vamos a fichar a un entrenador ahora si nuestro equipo esta con posibilidades de ganar 3 competiciones. Sería traicionar el proyecto. Basta ya de inmovilismo. Ya no puedo más. Esto debe explotar por algun lado y primero tiene que salpicar al técnico si los que estan más arriba no quieren ver como se manchan sus immaculadas camisas. Nada más. Empieza la Semana Santa, Domingo de Ramos, pero parece que el Via Crucis aun va a durar un par de meses. La Pasión empieza ya, cojan sus asientos.

La piruleta: Pepe, el gran central de los 30 millones es un Killer dentro del area. Que siga su racha goleadora y la de derrotas del Madrid. Y me diran, para qué si el Barça no es capaz de cogerlos. Fácil. Para que el Villarreal pueda ganar la Liga. Con un par.

El supositorio:
Para Rijkaard y sus pupilos. Nuestro amigo Mr. Fum, un gran estratega como se ha desmostrado en los últimos tiempos, es incapaz de trabajar las jugadas a balón parado para mejorar a su equipo. Como respuesta recibe dos goles de corner por parte de un modesto al alza y un baño táctico con burbujas. Hasta ahora la defensa nos salvaba la piel. Ahora ni esto. Es lo que tiene tener un equipo sin alma lleno de vividores. Hasta Puyol esta horrible. El ciclo llega a su fin por la perversión del círculo virtuoso. Reaccione ya sr.Bacon o tendrá que salir en globo. Mientras tanto, que pase el Valencia y el Schalke, que es pan comido.

No hay comentarios: