lunes, 5 de mayo de 2008

Puticlub.

Me ido a la cama y aun no puedo dormir después del notición que ha estallado esta tarde. Guardiola será el nuevo entrenador del Barça. El camino hacia el infierno sólo acaba de empezar y cada día que pasa aporta un nuevo desencanto y ninguna solución. No es viable para un club de la categoría del F.C.B que un entrenador, que sólo tiene un año de experiencia en tercera división, por ser amigo de la cúpula directiva y el profeta a la vez que amado ex-futbolista salido de la cantera, se le entreguen las riendas de un proyecto que ya no admite error. Dilapidado el crédito de la junta en las dos últimas temporadas, Laporta empieza a mostrar con demasiada frecuencia su reverso dictatorial. Que la afición quiere a Mou y no cree en Guardiola, pues como a mi si me gusta lo traigo y punto. Esto no va a tardar mucho en estallar por el denigrante acúmulo de errores que se esta llevando a cabo. Guardiola, ahora mismo, goza en la mayoría de las encuestas de àmbito deportivo y blaugrana de un apoyo del 20% de la afición (mejor decir el 80% de desprecio). No es un buen aval y espero que él mismo se de cuenta de la situación y rachaze esta soga que le estan poniendo al cuello. Hemos gastado ya dos temporadas como para venir ahora con experimentos de cuerda Cruyffista que no llevarán a ningun sitio. Pueden decir que existe obsesión en adjudicar todos los males del Barça a la vena profética de Laporta, mas existen multitud de situaciones que carecerían de sentido sin su sombría participación.
Aun albergo esperanzas de que sea un broma o una filtración interesada para medir la reacción del populacho ante tal decisión. Pero creo que no. Perdemos al mejor entrenador de fútbol del mercado por incompetencia, como ya hemos perdido tristemente al mejor de Básquet. Porqué las absurdas historias que fluyen por la red alrededor del frustrado fichaje de Messina aunan a la vez lo surrealista y lo esperpéntico.
Basta ya de embaucar al soci/aficionado, de engañarle con falsas promesas de buen fútbol y nuevos proyectos ilusionantes. Basta ya de incompetencia y de vivir los mejores años de sus vidas a costa del Barça. Necesitamos propuestas vinculadas a los dos únicos terminos que son irrenunciables para el Barça a día de hoy: éxito imminente.
Me voy triste a dormir porque me siento estafado. Porque cada nueva noticia es un despropósito. Porqué me asustan los dos años venideros con Txki-Laporta-Cruyff-Guardiola como ejes de un proyecto abocado a la mediocridad. Una frase que da mucho a entender se oyó ayer en Cibeles, con los jugadores del maligno celebrando su trigésimo primer título de Liga, horas después de que se borraran lamentablemente del passillo del Bernabéu 2 de los supuestos líderes de este penoso Barça. La afición merengue idolatraba a sus héroes y se mofaba de la desgracia ajena al grito de : LAPORTA QUÉDATE !!!. Esta es nuestra tragedia, que el jubilo del merengue se vea reflejado en el Cava de la celebración y en la impertiente figura del capitán del navio blaugrana. Toca sufrir. Así pues amigos, cojan sus cantimploras y nos vemos en 2010!

No hay comentarios: